Un sistema de información es un conjunto de
elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información,
organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad
o un objetivo.
1.2.1 Teoría general de sistemas
Llamamos sistemas a la suma total
de partes que funcionan independientemente pero conjuntamente para
lograr productos o resultados requeridos basándose en las necesidades.se define
sistema a una estructura de elementos organizados por la especie humana con el
fin de lograr unos objetivos, cualquier cambio de cualquiera de los elementos
puede determinar cambios en todo el sistema. El dinamismo sistemático completa
los procesos de intercambio entre el propio sistema pueden así modificar el sistema o mantener una forma,
organización o estado del mismo.
Los sistemas en los que intervienen la especie humana como elemento
consecutivo, sociedad, educación, comunicación, etc. Suelen considerarse
sistemas abiertos. Son sistemas cerrados aquellos que los elementos son
mecánicos, electrónicos o cibernéticos.
1.2.2
Definición de sistemas de información
Es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una
empresa o negocio organizados y listos para su uso posterior generados para
cubrir una necesidad u objetivo. El término se usa de manera errónea como
sinónimo de sistemas de información informático en parte porque en la mayoría
de los casos los recursos materiales de un sistema de información están
constituidos casi en su totalidad por sistemas informáticos.
1.2.2.1 Concepto sistemas de información
Un sistema de información es técnicamente un conjunto de componentes
relacionados que recolectan o recuperan, procesan, almacena y distribuyen
información para poyar la toma de decisiones y el control de una organización.
1.2.2.2 Rol de los sistemas de información en los negocios
El rol son las
actividades que realizan del cómo funcionan estas son las siguientes:
Entradas:
· -Datos generales del cliente: nombre, dirección,
tipo de cliente.
· -Políticas de créditos: límite de crédito y plazo
de pago.
· -Facturas: (interface automático)
· -Pagos, depuraciones.
Proceso:
· -Cálculo de antigüedad de saldos.
· -Cálculo de intereses monetarios
· -Cálculo de saldo del cliente.
Almacenamiento:
· -Movimientos del mes
· -Catálogos de clientes.
· -Facturas.
Salidas:
· -Reporte de pagos.
· -Estados de cuenta.
· -Pólizas contables
· -Consultas de saldos en pantalla de una terminal.
disculpa quiero citar uno de tus parrafos pero nesecito saber el autor
ResponderEliminar