miércoles, 18 de noviembre de 2015

1.2 Sistemas de información



Un sistema de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad o un objetivo.

1.2.1 Teoría general de sistemas

Llamamos sistemas a la suma total  de partes que funcionan independientemente pero conjuntamente para lograr productos o resultados requeridos basándose en las necesidades.se define sistema a una estructura de elementos organizados por la especie humana con el fin de lograr unos objetivos, cualquier cambio de cualquiera de los elementos puede determinar cambios en todo el sistema. El dinamismo sistemático completa los procesos de intercambio entre el propio sistema pueden así  modificar el sistema o mantener una forma, organización o estado del mismo.

Los sistemas en los que intervienen la especie humana como elemento consecutivo, sociedad, educación, comunicación, etc. Suelen considerarse sistemas abiertos. Son sistemas cerrados aquellos que los elementos son mecánicos, electrónicos o cibernéticos.
1.2.2 Definición de sistemas de información

Es un conjunto de elementos que interactúan entre sí  con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio organizados y listos para su uso posterior generados para cubrir una necesidad u objetivo. El término se usa de manera errónea como sinónimo de sistemas de información informático en parte porque en la mayoría de los casos los recursos materiales de un sistema de información están constituidos casi en su totalidad por sistemas informáticos.
1.2.2.1 Concepto sistemas de información

Un sistema de información es técnicamente un conjunto de componentes relacionados que recolectan o recuperan, procesan, almacena y distribuyen información para poyar la toma de decisiones y el control de una organización.
 

1.2.2.2 Rol de los sistemas de información en los negocios
El rol son las actividades que realizan del cómo funcionan estas son las siguientes:
 
Entradas:
·       -Datos generales del cliente: nombre, dirección, tipo de cliente.
·       -Políticas de créditos: límite de crédito y plazo de pago.
·       -Facturas: (interface automático)
·       -Pagos, depuraciones.
Proceso:
·       -Cálculo de antigüedad de saldos.
·       -Cálculo de intereses monetarios
·       -Cálculo de saldo del cliente.
Almacenamiento:
·       -Movimientos del mes
·       -Catálogos de clientes.
·       -Facturas.
Salidas:
·       -Reporte de pagos.
·       -Estados de cuenta.
·       -Pólizas contables
·       -Consultas de saldos en pantalla de una terminal.

 
 

 

1 comentario: